Sistema de gestión financiera avanzada

Gestión financiera en una PYME.

Voy a empezar a centrarme en mi ámbito, la asesoría fiscal, laboral y contable. Pensemos en un enfoque distinto al tradicional, con una doble responsabilidad:

  • Proporcionar un servicio que se adapte a la situación del cliente, asumir que llegan tarde, que se olvidan de las cosas, y que para ellos somos un mal necesario que interfiere en su actividad principal.
  • Intentar ir más allá de lo estrictamente necesario para cumplir con los clientes. Esto es lo más difícil; tenemos que luchar contra su resistencia y nuestro dogmatismo. Creo que se explica mejor con un ejemplo.

Todos estaremos de acuerdo en lo importante que es la tesorería para las empresas. Hagamos un pequeño ejercicio: introducir en un buscador “gestión de tesorería”, leer por encima las entradas que aparecen e imaginaros implantando ese software o consultoría en la tienda de muebles de nuestro barrio. Se puede intentar, algunos incluso lo consiguen, pero aun teniendo el sistema funcionando, suele ser evidente que no está pensado para esa estructura de empresa. ¡No sirve para 9 de cada 10 empresas!

Esto era solo un ejemplo, pero hay otros muchos. Son sistemas de gestión financiera avanzada de uso frecuente en grandes empresas, pero que pocos se preocupan de revisar y adaptar a las necesidades de una empresa con un gerente, 3 empleados y un administrativo.

A esto me dedico, al menos cuando puedo despistarme de la actividad principal de la asesoría. También es el tema principal de este blog, aunque como titulo es un poco largo: “Adaptación de los sistemas de gestión financiera avanzada a las necesidades y capacidades de una PYME”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>